Diario de Guayana

El Diario de Guayana es uno de los rotativos más jóvenes de la región suroriental, de 32 páginas y a todo color.

Abilio Suárez, director-editor de este tabloide, opina que en casi diez años de circulación se ha consolidado como firme referencia de periodismo moderno, veraz e independiente, con una orientación editorial abierta a todas las corrientes de pensamiento.

Diario de Guayana

Reunión de consejo editorial en el Diario de Guayana

A su juicio, entre sus fortalezas destaca no solo la amplia circulación del diario, sino su poder de venta e influencia en los distintos sectores de la población, además del hecho de brindar más información en menor espacio, por su excelente y cuidado diseño.

El Diario de Guayana ofrece lecturas de temas variados durante la semana. Cuenta con un cuerpo deportivo de seis páginas, el Diario Hípico y clasificados, entre otras secciones de corte tradicional. Los fines de semana cuenta con secciones especiales como Ojo de Búho (literaria) y Ecociencia (ecología y ciencias aplicadas), además de encartes temáticos. Adicionalmente, desarrolla ediciones especiales relacionadas con las circunstancias propias de la dinámica regional, nacional o internacional, las cuales se editan  mensualmente.

Diario de Guayana

Recientemente se hicieron inversiones orientadas a la incorporación de nuevas tecnologías (CTP), mejoramiento de la infraestructura operativa y la creación de “inventarios estratégicos” en rubros fundamentales como papel, tinta y planchas, así como modernización de la flota de transporte.

También se puso en marcha una nueva rotativa capaz de recortar los tiempos de producción y ampliar el tiraje, y se iniciaron acciones para ampliar los puntos de venta (tanto en kioscos como en el pregón y suscripciones), mejorar la página web y fortalecer las corresponsalías en Caracas, Ciudad Bolívar, Upata, Tumeremo, Caicara del Orinoco, Santa Elena de Uairén y Tucupita, con la actualización de su plataforma tecnológica, transporte y comunicaciones.

Desde 2009 dio inicio el proceso de fortalecimiento del contenido y ampliación la presencia del periódico en las zonas que conforman los nuevos polos de desarrollo en la región sur de Venezuela, especialmente a lo largo de la Faja Petrolífera del Orinoco.

En materia de crecimiento, Abilio Suárez afirma que podría estar por el orden de 20 por ciento, ya que se trata de un producto de mayor calidad, con nuevas secciones y cobertura ampliada en la zona suroeste, sureste, capital y Caroní del estado Bolívar; estados Amazonas y Delta Amacuro, sur de Monagas y sur de Anzoátegui.

El origen

Los fundadores de El Diario de Guayana son Abilio y Francisco Suárez, quienes propusieron un nuevo estilo para mantener informados a los lectores de la región “con prontitud y eficiencia”.

El periódico tiene una circulación de más de 35 mil ejemplares diarios y, a pesar de su corta edad, es considerado uno de los medios de comunicación escritos con mayor poder de venta e influencia en la zona.

Recientemente adquirieron una moderna rotativa Goss Community, que alcanza a imprimir 25 mil ejemplares de 40 páginas full color por hora. Este periódico genera trabajo a más de 70 trabajadores directos y 130 indirectos.

Url: eldiariodeguayana.com.ve