El Nacional

El Nacional

La edición digital del diario El Nacional (el-nacional.com), en funcionamiento desde 1996, se caracteriza por incluir información diferente a la presentada en el formato impreso del diario. Ofrece amplia e inmediata cobertura informativa a todas las fuentes y sectores del acontecer nacional e internacional.

El diario El Nacional, fundado en agosto de 1943 en la ciudad de Caracas, es actualmente dirigido por Miguel Henrique Otero (Presidente-Editor), nieto e hijo de los creadores del diario. Su primer director fue el poeta Antonio Arráiz (1903-1962).

En sus páginas han escrito muchos de los autores venezolanos más reconocidos. De hecho, Arturo Úslar Pietri, uno de los intelectuales más importantes de Venezuela, tuvo durante más de cincuenta años una columna de opinión en el diario y fue su director.

Aspecto de una de las entradas a la corporación editorial El Nacional

Aspecto de una de las entradas a la corporación editorial El Nacional

La edición digital de El Nacional fue inaugurada en 1996, caracterizándose por incluir información diferente a la presentada en el formato impreso del diario. Es así mismo el primer periódico venezolano en incorporar la figura del Defensor del Lector, en 1998.

El periódico forma parte del Grupo de Diarios América, al que pertenecen otros notables diarios de Latinoamérica, como el El Tiempo (Colombia), El Mercurio (Chile) y La Nación (Argentina).

Url: http://www.el-nacional.com/