La Voz

Liderazgo en información, tecnología y cobertura en el Estado Miranda

La Voz de Guarenas, como se le conoció en sus inicios, apareció por primera vez a la luz pública el 4 de julio de 1966, de la mano de quien hoy en día sigue siendo su editor, José Materán Tulene, y del periodista Manolo Del Valle. Bajo el slogan “Un semanario vivo al servicio de la colectividad” impuso un periodismo de denuncia que cautivó a los habitantes de Guarenas, creciente población del Estado Miranda, que encontraban no sólo la oportunidad de reflejar sus carencias en un medio de comunicación impreso, sino que estos problemas fueran atendidos y solventados por las autoridades locales y regionales a quienes afectaba –políticamente hablando– la publicación de los mencionados conflictos. Para 1976 La Voz de Guarenas dejó de ser un semanario y se convirtió en un medio impreso diario (lunes a sábado) y en consecuencia su propietario decide cambiarle el nombre a “La Voz Diaria”, bajo el slogan “El Diario del Estado Miranda”; se convertía en el primer impreso de cobertura regional en esta entidad con circulación día a día.

Autopista Petare-Guarenas-GuatireCon el pasar del tiempo el periódico comenzó a extender y profundizar su circulación en el resto del Estado Miranda, pues sectores económicos de Guarenas que se sentían afectados por algunas informaciones emprendieron un boicot económico que obligó al editor como respuesta a dirigirse y conectarse, más directa y sólidamente, con audiencias y anunciantes en otras zonas mirandinas.

De esta manera, La Voz de Guarenas comienza a traspasar las fronteras del lugar que vio su génesis, para circular, en ese orden en los Valles del Tuy, Barlovento, Los Altos Mirandinos y en algunos sectores de lo que hoy es el Municipio Sucre del Estado Miranda.

“La Voz”, ahora, con 47 años y rumbo a su cincuentenario, es el medio de comunicación impreso de mayor circulación en el Estado Miranda, con significativa penetración en toda la Gran Caracas, contando además desde el 23 de febrero de 2003, con una excelente página web (www.diariolavoz.net), así como con la cuenta de twitter (@eldiariolavoz) que plantean nuevos horizontes y retos para esta casa editorial.

Misión

Ser un órgano de difusión y comunicación que contribuya con el desarrollo social, cultural y político de las comunidades, imponiendo un periodismo de denuncia que permita reflejar las carencias de la sociedad para que las autoridades locales, regionales y nacionales se sientan obligadas a producir las respuestas que todo el pueblo necesita. Todo esto bajo la publicación de información oportuna, veraz, objetiva, imparcial, equilibrada y sin censura, tal y como lo establece nuestra Carta Magna.

Visión

Ser un periódico líder en información, circulación y tecnología a nivel nacional, para convertirnos en la mejor opción, no sólo para los lectores sino para los anunciantes e internautas.

Lectores

Aunque los contenidos incluyen valiosa información nacional e internacional, la cobertura hace énfasis en temas del interés de los habitantes de Guarenas y Guatire, Barlovento, Valles del Tuy, Los Altos Mirandinos, el Área Metropolitana de Caracas y el Estado Vargas. Estudios indican en cuanto al sexo de sus lectores, que predominan las mujeres con 53% frente a 47% de hombres y tiene un 39% aproximado de su audiencia tipificado como clase C.

Contacto

redacción@diariolavoz.net y ventas@diariolavoz.net

Teléfonos: (0212) 2426940, 2424276, 2424501 y 3624440.                                                               Cuenta twitter: @eldiariolavoz

Enlace

diariolavoz.net

Este medio no ha escapado a las dificultades en la obtención de papel y otros insumos, por lo que también se ha visto en la necesidad de disminuir y restringir relativamente su circulación en físico, la cual se mantiene; selectivamente, ha logrado reportar aumentos considerables en su consumo impreso en zonas populares.