Panorama

El Diario PANORAMA, con sede en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela,  fue fundado el 1 de diciembre de 1914. Tiene 100 años siendo sinónimo y referencia de periódico en el país. Es el diario venezolano líder por su gran alcance: el primero en circulación en el territorio zuliano y en el occidente, el segundo en el ámbito nacional y el que posee el mayor índice de lectoría.

PANORAMA SEDE PANORAMA 95 AÑOS DIGITAL ALBERTO ALVARADO 25 11 2009

Con paso firme y el respaldo de clientes, anunciantes y lectores, esta casa editorial ha superado su centuria con una completa oferta editorial y una renovada imagen en el impreso. Además, asumiendo el reto de los nuevos tiempos,  fortalece su presencia en internet, como alternativa informativa desde su web site, Facebook, Twitter y otras redes.

Una de sus potencialidades proviene  del alto posicionamiento y prestigio que tiene, y de su sistema de distribución que es aval de una excelente cobertura en sus áreas de influencia en todo el occidente del país y parte del centro: los estados Zulia, Trujillo, Táchira, Mérida, Falcón, Lara,  Miranda y el Distrito Capital (Caracas).

En las páginas de este diario se refleja el acontecer noticioso de Maracaibo, de los municipios Mara, Guajira, Machiques y Rosario de Perijá, La Concepción y Sur del Lago. PANORAMA cuenta con tres grandes agencias: Caracas, Cabimas y Ciudad Ojeda. Reseña, con su red de corresponsales desplegados en siete puntos estratégicos del occidente lo que sucede en las ciudades de  Mérida, El Vigía, San Cristóbal, Carora, Barquisimeto, Coro y Punto Fijo.

Los lectores diarios que tiene PANORAMA, un millón, le garantizan al cliente que su costo por mil sea comparativamente más bajo, obteniendo así mayor rendimiento en su inversión publicitaria; es decir, sus avisos  llegan a mayor cantidad de consumidores, al menor costo.

De lunes a sábado tiene una circulación  de 90.000 ejemplares y los domingos 113.000 ejemplares. PANORAMA es líder en lectoría en todos los segmentos con una participación mayoritaria en C+CDE y una importante penetración en el segmento AB  en la región zuliana, ya que el 63 % de la población lee el diario. Se puede verificar la transparencia de las cifras reales de la penetración de PANORAMA en el mercado y las ventajas competitivas que este medio ofrece, así como su eficacia y eficiencia en la planificación de su circulación.

Ofrece tanto a anunciantes como a lectores un diario fresco y contemporáneo, producto de los rediseños efectuados: el primero se realizó en diciembre de 1999, y el segundo en junio del año 2008, de la mano de la prestigiosa firma consultora internacional Danilo Black.

Foto de fachada de Panorama para BPDV (No. 2)

Además, en junio del 2012,  PANORAMA nuevamente se rediseña, dando un cambio con una innovadora reestructuración editorial para adaptarlo definitivamente a las tendencias y necesidades propias de la sociedad digital en que vivimos. Desde esa fecha el diario presenta un concepto evolucionado que integra las plataformas de papel y multimedia, además de importantes cambios de roles dentro de su Sala de Redacción.

PANORAMA se ve y se siente más dinámico, con una reorganización de sus secciones y un despliegue gráfico audaz y de alta calidad, adaptado más al lector, a su ritmo de vida, porque es un diario para los que navegan por Internet y para quienes exigen contenidos de gran calidad.

WWW.PANORAMA.COM.VE

www.panorama.com.ve es la página de noticias  más visitada de la región zuliana en el segmento de medios impresos. Esta apuesta digital está posicionada como la mejor referencia interactiva noticiosa. El portal conjuga la cobertura de noticias en tiempo real, atención en redes sociales y transmisiones en video, bajo la producción de un equipo periodístico integrado que se mueve al ritmo de la noticia y de las necesidades de las audiencias, ofreciendo todos los contenidos relacionados con el estado Zulia y los temas de mayor relevancia a nivel nacional.

Panorama también está presente en las redes sociales más influyentes del momento: Facebook y Twitter. Las cuentas panoramaweb y diariopanorama figuran entre las más seguidas en el occidente del país y en toda Venezuela. Asimismo, desarrollamos las cuentas @diariopanorama, @panoramaenlavia, @panoramagol y @panoramavialara en Twitter.

URL: www.panorama.com.ve

Contacto Redacción: http://panorama.com.ve/portal/app/vista/staff.php

Contacto Comercialización: http://panorama.com.ve/sites/anunciantes/contacto.php

Dirección Maracaibo:

Avenida 15 (Las Delicias), No. 95-60, edificio Panorama

Teléfonos: +58 (261) 7256777 – 7256878

Correos  electrónicos: ventas@panorama.com.ve, panoavi@panoram.com.ve, mercadeo@panorama.com.ve

Redacción:

Dirección Caracas:

2da. Avenida Campo Alegre, Torre Cari, PH-1, urbanización Campo Alegre, Chacao

Teléfono: +58 (212) 9526670, fax: +58 (212) 9517663

Comercialización: